Egresado FIQ fue elegido como Director de la División de Calidad de Aire de AIDIS Interamericana

Se trata del Ingeniero Químico Julio Vassallo quien cumplirá este nuevo rol en la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaría y Ambiental, durante el período 2022-2024.

El Ingeniero Químico Julio Vassallo, egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), ha sido elegido como Director de la División de Calidad de Aire de AIDIS Interamericana. Actualmente, el Ing. Vassallo se desempeña profesionalmente como Director del Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro capítulo nacional de AIDIS Interamericana, constituida con personería jurídica en 1948 con el propósito de promover el saneamiento ambiental y el desarrollo de la ingeniería sanitaria y ambiental como profesión. Actualmente, en su XXXVIIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que se desarrolló entre el 13 y 17 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana ha realizado elecciones de sus autoridades para el período 2022 y 2024 para renovar su comisión directiva.

Durante este Congreso resultó electo presidente de AIDIS Interamericana para el período mencionado, el Ingeniero José Luis Ingleses, destacado ingeniero sanitario argentino, recibido en la Universidad de Buenos Aires, premiado por la Academia Nacional de Ingeniería Argentina con el Premio “Ing. Enrique Butty” por su trayectoria en Ingeniería Sanitaria y Ambiental en 1990 y ex presidente de AIDIS Argentina 1997 a 2003, con más de 40 años de experiencia en el sector sanitario y ambiental. Asimismo, otros cinco representantes de AIDIS Argentina resultaron electos para la renovación de diferentes cargos en el comité ejecutivo y técnico de AIDIS Interamericana, Ing. Juan Martín Koutoudjian Vicepresidente Técnico, Ing. Christian Taylor Vicepresidente de Planeación y Finanzas, Ing Federico Nicolas Pesa, División Técnica AIDIS JOVEN, Ing. Jorge Santa Cruz, División Técnica DIRHI, Ing. Patricia Caso, División Técnica DIAGUA y el Ing. Julio Vassallo, División Técnica de CALIDAD DE AIRE (DICAIRE).

Última actualización: 19/12/2022 a las 16:38 hs.