Ciencia con buen gusto: De teoremas y cervezas

En una nueva edición de este clásico que articula ciencia y gastronomía, se propone un encuentro a través del maridaje entre cerveza y matemática. Participarán docentes de FIQ y Pablo Groisman.

Ciencia con buen gusto es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral que articula ciencia y gastronomía, y que busca conocer más acerca de las particularidades de los diferentes rubros, orígenes y la diversidad de modos de elaboración de alimentos.

En una nueva edición de este clásico, que se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 18hs en el Octógono de la FIQ, la propuesta busca maridar cerveza y matemática.

Presentando el libro: Te regalo un teorema, estará presente su autor Pablo Groisman, docente del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires e investigador de Conicet. El libro, ilustrado con humor por Diego Feld “Gofel”, está compuesto por diversos teoremas escogidos especialmente para que la comunidad lectora pueda disfrutar, conocer más, aprender, entender, enseñar, regalar y enamorarse de la matemática.

La articulación que da origen a este Ciencia con buen gusto es, precisamente, uno de los teoremas que está basado en la historia de un cervecero y sus pruebas comparativas de cebadas. Por este motivo, estará Sebastián Collins, director de la Lic. en Química y de la Esp. en Producción de Cerveza y Microcervecería de la FIQ-UNL, quien expondrá sobre cebadas malteadas y secadas a diferentes temperaturas para observar el cambio de color y sabor.

Inscripciones

Para poder participar, las personas interesadas deberán completar un formulario aquí.
La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería Química y auspiciada por las firmas: CCU,Okcidenta y Milkaut.

Última actualización: 29/11/2022 a las 19:09 hs.