Convocatoria a Becas EVC-CIN y ofertas FIQ

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 2 de diciembre de 2022 (a las 13 horas), estudiantes de grado podrán aplicar a las Becas EVC-CIN.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Para la inscripción entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 (hasta las 13 horas) y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

Se espera que mediante una beca EVC-CIN se realice la experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Sobre las Becas CIN

Las Becas  Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por las universidades nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación.

Presentaciones y Ofertas en FIQ

Para estudiantes de carreras de FIQ, se encuentran disponibles las siguientes ofertas:

Aprovechamiento de recursos naturales para síntesis de nuevos materiales.

Biorefinería: Transformación de subproductos y/o desechos de la agroindustria regional en bioproductos y bioenergía.

Desarrollo de un análogo vegetal de queso mejorado nutricionalmente. Estudio de la bioaccesibilidad de nutrientes.

Reemplazo de proteínas lácteas por fuentes vegetales biológicamente activas para el diseño de alimentos nutricionalmente enriquecidos y de menor alergenicidad.

Pesos de Muckenhoupt, Propiedades de Factorización y Aplicaciones.

Para postularse a alguna de las ofertas, se deberá solicitar en Departamento Alumnado el Certificado Analítico y la Certificación de Antecedentes Académicos con tiempo antes del 25/11.
Consultas: secyt@fiq.unl.edu.ar

Más información: https://evc.cin.edu.ar/

Última actualización: 23/11/2022 a las 09:32 hs.