El vacunatorio UNL atendió a más de 300 personas en FIQ

Funcionó todos los días del 19 al 23 septiembre, en el Gabinete para Emprendedores. Asistió comunidad FIQ y vecinos de la zona. Las próximas semanas irá rotando por el resto de las unidades académicas.

Desde el lunes 19 al viernes 23 de septiembre, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), fue sede del Vacunatorio de la Universidad. Funcionó todos los días de 11 a 16 en el Gabinete para Emprendedores, ubicado en planta baja del Octógono. Se pudo iniciar y completar esquemas de vacunación contra COVID-19 y aplicar vacunas como contra la Hepatitis A y Hepatitis B, la doble bacteriana (difteria y tétanos) y la doble viral (sarampión y rubeola).

Si bien estaba destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, las cifras arrojaron que se vacunaron más de 300 personas dentro de las cuales, en muchos casos, se trataba de público en general. Lucrecia Wilson , secretaria general de FIQ, destacó que: “Se trata de una iniciativa más vinculada a la concientización, sensibilización y prevención para toda la comunidad universitaria en materia de salud, donde se tiene como prioridad la atención primaria de la misma”. Finalmente, parte del personal encargado del vacunatorio sostuvo que la gran mayoría se vacunó contra Covid-19 y doble bacteriana.

Cabe señalar que la semana siguiente, del lunes 26 al jueves 29 de septiembre, el vacunatorio atenderá en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751, Aula 11 -planta baja). De este modo, semanalmente, irá rotando por las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Última actualización: 23/09/2022 a las 18:00 hs.