FIQ / Noticias

Se llevó a cabo la Capacitación en Primeros auxilios y RCP para personal FIQ

Fue la primera jornada organizada en conjunto entre FIQ y COBEM. Participó personal docente, nodocente y de gestión a través de explicaciones prácticas y teóricas. La próxima jornada será el 18 de octubre.

Este martes se llevó a cabo la Capacitación en Primeros auxilios y RCP para el personal de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. La misma fue organizada en conjunto entre FIQ y la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (COBEM). Se llevó acabo en el recinto del Consejo Directivo y participó personal de gestión, docentes y nodocentes interesados en aprender esta técnica para salvar vidas en momentos de emergencia.

Lucrecia Wilson, secretaria general de FIQ, dijo que: “la charla fue muy positiva ya que los miembros de COBEM fueron muy claros al hablar, pusimos en práctica la teoría, y todos los presentes estaban muy abocados a la capacitación”. Por su parte, Carlos Avalos, encargado de la capacitación tanto interna como externa de COBEM, sostuvo que “en un lugar concurrido como este establecimiento educativo, tener un grupo capacitado es muy beneficioso porque nunca sabemos cuándo puede pasar y no saber cómo actuar puede complicar las cosas”.

Los temas que se trataron fueron RCP, desobstrucción de vía área y la posición lateral de seguridad, como tres movimientos fundamentales en la reanimación, y las convulsiones para desestimar mitos. “Estas jornadas son de suma importancia porque los números están diciendo que tenemos estadísticas muy elevadas de casos y por estos números lo más importante es hacer reanimación”, aclaró Avalos. Finalmente, Wilson destacó la importancia para FIQ: “estas jornadas son muy importantes para la comunidad de la Facultad ya que nos preparan, ante la necesidad de primeros auxilios, para poder actuar de la mejor manera”.

Segunda jornada

La siguiente jornada también será organizada por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL junto al COBEM y tendrá lugar el martes 18 de octubre de 8 a 11:30h, de manera presencial en la Facultad.

Podrán asistir docentes y personal nodocente de FIQ que quiera capacitarse en primeros auxilios y RCP. La actividad tiene cupos limitados y los interesados deberán inscribirse enviando un correo a: general@fiq.unl.edu.ar

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 20/09/2022 a las 13:26 hs.